
Viaja diputado a rancho de AMLO por reforma salarial y no lo reciben
CULIACÁN, Sin., 11 de julio de 2025.- En el marco de la inauguración de tres nuevas salas de quirófano y un área especializada para la atención de niños con quemaduras en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha dio la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien llamó una aliada humanista y democrática.
Durante su intervención, Rocha Moya aseguró que Sinaloa es la casa de la presidenta, donde dijo, que se le aprecia y se le estima.
Reconoció además el respaldo del gobierno federal para fortalecer el sistema de salud en el estado, y destacó que ambos gobiernos continúan construyendo el segundo piso de la transformación iniciado en el sexenio anterior.
El mandatario resaltó la visión social de Sheinbaum y su compromiso con el bienestar del pueblo, ejemplificado en reformas al Poder Judicial y programas orientados a reducir desigualdades. Lamentó que en el pasado los gobiernos liberales hayan conducido al país hacia un modelo de autodemocracia y concentración de la riqueza, que afectó a millones de mexicanos.
En materia económica y social, Rocha subrayó que con el liderazgo de la presidenta se han ampliado becas para estudiantes de nivel medio superior y se ha fortalecido la infraestructura de salud con programas como Salud Casa por Casa, enfocados en atender a personas adultas mayores.
Reiteró que Sinaloa recibe a Sheinbaum como en su propia casa, agradeciendo su respaldo y cercanía con la entidad.