Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
CULIACÁN, Sin., 10 de enero de 2025.- Roque Mascareño Chávez, presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP), de Sinaloa, reconoció la importancia de los medios como aliados fundamentales para conectar las necesidades de la población con las instituciones que pueden ofrecer ayuda.
Mascareño Chávez, resaltó que en Sinaloa, la generosidad es parte del ADN de los habitantes, afirmando que siempre hay disposición para ayudar cuando existe una necesidad real.
“Lo único que tienes que hacer en Sinaloa es pedir, el dar es parte de nuestra esencia”, expresó.
Subrayó el impacto que los medios tienen al visibilizar los problemas de los más vulnerables, desde niños con enfermedades terminales hasta personas mayores.
El Presidente de la Junta también destacó que muchas personas desconocen la existencia de las 121 instituciones que forman parte de esta red de apoyo, lo que dificulta que accedan a los servicios necesarios.
Mencionó que lo peor que puede pasarle a alguien con un problema es quedarse callado porque no sabe a dónde acudir, por eso es importante la misión de informar y si la JAP no ayuda, están los medios de comunicación para exigir les den esa ayuda.