
Detienen a 2 hombres armados en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 7 de julio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio de Navolato, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció el arribo de 200 marinos, quienes ya comenzaron a realizar labores de patrullaje en diversas comunidades, incluida la zona costera de Altata.
El mandatario estatal destacó que este despliegue busca mejorar la percepción de seguridad en la región, donde se han reportado hechos violentos en las últimas semanas.
“Ya están operando 200 marinos en Navolato, incluyendo Altata. Son efectivos que tradicionalmente operan en municipios costeros, pero que, ante las circunstancias que se viven, es necesario que actúen”, explicó Rocha Moya.
Además, informó que otros 200 uniformados de la Marina ya patrullan el municipio de Elota, donde también se ha incrementado la violencia.
Rocha Moya aclaró que los marinos no actúan de manera aislada, sino en coordinación con otras corporaciones como la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal y la Policía Municipal, a fin de reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito.