Restauran monumento A la continuidad de la vida en Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 6 de julio de 2022.- Luego de que en redes sociales circulará el rumor de un supuesto reten de civiles armados en Navojoa, el gobernador Rubén Rocha Moya desmintió que se tratará de civiles, afirma que el retén correspondía a la misma policía ministerial de Navojoa.
El mandatario señaló que el hecho se dio entre la salida de Sonora y la entrada a Sinaloa y que se derivó del trabajo conjunto en materia de seguridad que realiza Sinaloa con otros Estados.
“Con Sonora tenemos convenio, acabamos de reunirnos los gobernadores de Sonora y la bajas Californias, tenemos convenios y tenemos códigos de cooperación”.
Rocha Moya señaló además que él no está a favor de los retenes, ya que le parecen pretextos recaudatorios, un tema que ha tratado en las mesas de seguridad, aunque reiteró, él no puede imponer su voluntad ante la Fiscalía ni las Secretarias de Seguridad.
De igual manera el Gobernador destacó el apoyo que ha dado Sinaloa en la búsqueda del asesino de jesuitas en Chihuahua, manteniendo blindada la entrada al estado.