Vinculan a proceso a 3 por ataque de perros contra niño en Oaxaca
CULIACÁN, Sin., 20 de noviembre de 2022.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras, se unió al desfile del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, para visibilizar el problema de la desaparición forzada que se vive actualmente en la entidad.
La mañana de este domingo, una decena de madres de personas desaparecidas se dieron cita en La Lomita, a fin de marchar pacíficamente.
Todas ellas, cargando el conocido Sangre de mi Sangre, el cual se trata de un tejido kilométrico que representa la sangre de las personas fallecidas víctimas de cualquier tipo de violencia, ya sea desaparición forzada, homicidio culposo, doloso, feminicidio, violencia familiar, negligencia médica y otros, mismos a los que las víctimas no han recibido justicia.
Además, portando imágenes de sus familiares que han sido privados de su libertad y algunas más con cartulinas, exigiendo al Gobierno justicia por los desaparecidos.
En este desfile, se mostró el problema que se vive en el estado, el cual cuenta con más de cinco mil desapariciones, de las cuales la mayoría de ellas sigue sin ser denunciada.
De acuerdo a datos de Sabuesos Guerreras, al mes desaparecen alrededor de 58 personas en la entidad, y ha sido el Gobierno de Rubén Rocha Moya, el que más casos acumula de desapariciones.