![](https://sinaloa.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/37c41aef-fa0e-46ad-b454-dc413cc16705-107x70.jpg)
Suspenderá INE Sinaloa la emisión de credenciales por elección del PJF
CULIACÁN, Sin., 6 de febrero de 2025.- A pesar de que legisladores han promovido una ley para prohibir la comercialización de armas de juguete y juguetes bélicos en los municipios de Sinaloa, algunos comerciantes de Culiacán aún desconocen si la restricción entró en vigor, por lo que ellos continúan vendiéndolos sin problemas.
Roberto, encargado de un negocio de importación, considera que dejar de vender estos productos es positivo, ya que no aportan nada bueno a los niños y deberían sustituirse por juguetes didácticos que fomenten el aprendizaje.
Por otro lado, María José, trabajadora de una juguetería en la esquina de Hidalgo y Rubí, asegura no saber si alguna autoridad está imponiendo multas o decomisando estos artículos, pero destaca que siguen siendo de los más vendidos, junto con los juguetes educativos y los balones deportivos.
Luis Leal, propietario de una juguetería en el centro de Culiacán, señala que las armas de juguete han sido tradicionalmente muy solicitadas por los niños y no cree que su venta esté relacionada con la violencia.
Además, expresa preocupación por el impacto económico en el sector.
“Esta medida afecta a quienes nos dedicamos a este giro, y las ventas ya están muy bajas”, comentó.
Aunque la venta de juguetes bélicos no está totalmente prohibida en México, existen restricciones y regulaciones para evitar que fomenten la violencia o sean utilizados con fines delictivos.