Agreden en Edomex policías a reporteros; es la segunda ocasión
CULIACÁN, Sin., 16 de julio de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó no estar enterado de la realización del operativo de la Marina en el que se detuvo al narcotraficante Rafael Caro Quintero en el municipio de Choix.
Al ser cuestionado sobre si calificaría dicha detención como la captura del sexenio, el mandatario afirmó que él no creara juicios en relación a este hecho, y señaló además que este es un tema que corresponde a la Federación, no al Gobierno del Estado.
En cuanto a si esta captura podría ocasionar que se aplace la próxima visita del Presidente de la República a Sinaloa, Rocha Moya comentó que no hay un motivo para que se postergue dicha visita, sin embargo, destacó que aún no tienen confirmada una fecha.
“Ya nos avisaron que venía, no sabemos todavía si se mantiene, normalmente el presidente no suspende nada ¿por qué suspendería la venida a Sinaloa? No existe razón” comentó el Gobernador.
En relación a los posibles enfrentamientos que podrían suscitarse a raíz de este hecho, el Rocha Moya afirmó que las autoridades de seguridad del estado están preparadas para cualquier situación que se presente.