Se disparan enfermedades respiratorias en Hospital Pediátrico de Culiacán
CULIACÁN, Sin., 17 de enero de 2024.- Luego de que trascendiera que un menor de nueve años de edad había sido internado en el Hospital Pediátrico (HP), debido a una intoxicación por sedantes, el director del nosocomio Mijail Suarez Arredondo descartó que el ingreso del infante se debiera a una intoxicación.
El funcionario explicó que el niño llamado Ulises ingreso a una unidad médica en Guamúchil por una crisis convulsiva por lo que se tuvieron que administrar sedantes, los cuales posteriormente ocasionaron efectos secundarios.
“Esos sedantes se aplicaron en una unidad de atención médica porque el niño presentó crisis convulsivas, es decir, se hizo lo correcto pues, el niño presentó crisis, se regularon con el sedante y al momento de ingresar con nosotros presentaba algunos efectos secundarios del sedante” detalló.
Suarez Arredondo comentó además que Ulises continúa internado bajo observación en el Hospital Pediátrico, debido a las convulsiones y no al sedante administrado.
Así mismo aseguró que su estado de salud es estable por lo que sólo se busca conocer la procedencia de la crisis convulsiva.