Supervisa Salud Sinaloa recorrido de cuarterías de Ruiz Cortines y Juan José Ríos
CULIACÁN, Sin., 9 de abril de 2024. -El subsecretario de Salud Gerardo Kenny Inzunza Leyva indicó que no se reportaron casos de daño en la vista o ceguera por el paso del eclipse solar en Sinaloa.
Señaló que lo que sí se reportó fue que algunas personas mostraron síntomas como dolor de cabeza, cansancio, debilidad y náuseas, a lo que menciona pudiera ser provocado, por el hecho de que las personas estuvieron expuestas durante horas a los rayos del sol.
Asegura que la gran parte de las personas que presenciaron este fenómeno estuvieron expuestos a la intemperie como la playa o parques, por lo que estos síntomas refieren a una deshidratación por la exposición a los rayos del sol.
Menciona que el fenómeno de los eclipses como tal no tiene una repercusión sobre la salud de las personas, pero el estar expuestos a los rayos del sol, el calor y todo eso provocó los síntomas de insolación, ansiedad, depresión o algún cuadro de miedo por el fenómeno, pero todo fue dentro de lo normal.
Dijo que este resultado positivo fue gracias a que se llevó a cabo una campaña de información y que la mayoría tuvo acceso a los lentes, además que en los diferentes puntos de reunión había gente capacitada y por ese gran trabajo no se tiene nada que lamentar.