Detectan brote de Klebsiella oxytoca en el Estado de México
CULIACÁN, Sin., 26 de mayo de 2022.- La paciente de 15 años que se encuentra internada en el hospital pediátrico de Sinaloa, no representa una alerta estatal por hepatitis infantil aguda, ya que su diagnóstico de deficiencia hepática, es personalizado, ya que se le había suministrado por años medicamento para esa afectación y sus reacciones corporales han sido bajas, por lo que cada paciente reacciona distinto a los tratamientos.
El secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo indicó que la población sinaloense puede estar tranquila ante este caso que no representa amenaza ni anuncio de una posible epidemia de hepatitis en el estado.
González Galindo dijo “Está delicada, sigue con apoyo ventilatorio, pero no hay que entrar en alarma social porque este caso está descartado de hepatitis infantil grave o aguda”.
Quadratín Sinaloa le cuestionó si será necesario un traslado de esta paciente a otro centro médico fuera del hospital infantil ubicado en Culiacán Sinaloa, a lo que el titular de salud en el estado dijo “tenemos todo en este hospital para atenderle, mantenerla a ella ahí, la familia no está gastando nada.
Ya que el pediátrico tiene cobertura por arriba del 90 porciento para todos los pacientes , es una gran ventaja que ofrece gobierno de Sinaloa para todos los pacientes pediátricos que asistan a la sala de urgencias.
Ante la información internacional que se ha difundido sobre el padecimiento de hepatitis infantil aguda, el titular de salud del estado invita a la población en general a no entrar en pánico.
Los síntomas de la hepatitis en sus distintas modalidades se pueden identificar si la piel del infante se pone color amarillo presenta diarrea, calentura o dolor abdominal. Acudir a su médico más cercano para que identifique la atención que deberá recibir.
Respecto a la primera etapa del programa para discapacitados qué arrancó en el municipio de badirahuato Sinaloa, obtuvo mucha participación por la ciudadanía.
El secretario de salud en Sinaloa Cuitláhuac González Galindo dijo que el siguiente municipio que se atenderá con este programa es Sinaloa de Leyva.
Antes de ello se entregarán los equipos a las comunidades del municipio de badirahuato que asistieron en esta primera etapa dónde se ofrecieron aparatos auditivos andaderas sillas de ruedas bastones cirugías de cataratas entre otros.
El secretario de salud en Sinaloa asistió al evento de la junta de asistencia privada en su informe de trabajo 2021.