Suman 3 meses sin clases por violencia en Chautipan, Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 2 de julio de 2024.- Luego de que el encargado del despacho de rectoría en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Robespierre Lizárraga enviará un oficio al gobernador Rubén Rocha Moya solicitando un encuentro para entablar diálogo, el mandatario estatal respondió que el Gobierno de Sinaloa no tiene ningún conflicto con la UAS.
El Gobernador explicó que los conflictos de la Universidad son con el Congreso del Estado y con la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual es con estas dependencias con quien se debe entablar diálogo.
“Conmigo no, no tienen por qué dialogar. Los temas que ellos tienen es la reforma a la Ley Orgánica con el Congreso, ellos tendrían que platicarlo con ellos, el tema de judicializaciones conmigo no”, expresó.
“Conmigo no, ya quedó claro en el documento que publiqué. Queda claro que no es conmigo. Ellos parten de la idea que yo mando en el Congreso y en el Poder Judicial, pero mande quien mande, en lo judicial es estrictamente con la fiscalía y los jueces”, agregó.
Respecto a los procesos judiciales que enfrentan algunos funcionarios y exfuncionarios de la UAS, indicó el Gobernador que él no ha presentado ninguna denuncia por lo que tampoco puede interferir.