Ante heladas, atención humanista es vital en Sinaloa: Castro Meléndrez
CULIACÁN, Sin., 12 de mayo de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que las denuncias contra periodistas hayan sido un pretexto para destituir a Héctor Melesio Cuén Ojeda como secretario de Salud en Sinaloa.
Rocha Moya insistió en que el cese de su exsecretario responde a la línea de su gobierno, y no a una confrontación política, por lo que aprovechó para aclarar que no habrá limpia de pasistas en su administración estatal.
“Yo hice el compromiso ahí, no es pretexto, es un compromiso. Es fijar mi posición con respecto a mi relación con los medios de comunicación, los periodistas, esa es mi posición. No, no voy a correr a nadie, si ellos deciden retirarse lo harán. Yo ya tomé una decisión que tiene que ver con mi nivel de gabinete, así lo hice saber en mi oficio, y se ejecutó. Esto no tiene que ver con la política”, sentenció.
Fue este 9 de mayo cuando el mandatario dio un plazo de 48 horas para que todo funcionario de su gobierno que tuviera demandas en contra de algún periodista, las retirara o renunciara a su cargo, de lo contrario sería suspendido.
Posteriormente, el miércoles envió un oficio a Cuén Ojeda por no retirar las denuncias contra el comunicador Luis Enrique Ramírez, Lily Telles, además de mantener vigente un proceso con la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa.
Sobre las declaraciones que este jueves emitiera públicamente en una rueda de prensa Cuén Ojeda, tras su destitución, Rubén Rocha únicamente le recordó que el acuerdo entre ambos partidos fue electoral, por lo que no existe ni existió antes un acuerdo para integrar la administración.
“El acuerdo con el PAS fue electoral, ¿qué hubo? Ocho diputaciones de ellos y cinco presidencias, así está en el convenio… nunca solo el PAS lo hubiera obtenido ¿Por qué? Porque todos, excepto una presidencia, todo lo demás fue producto de la votación de Morena”, finalizó.