Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier tipo de diálogo con la delincuencia organizada y defendió su estrategia de seguridad, la cual no cambiará, porque funciona.
“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia, tanto a la llamada organizada como a la de cuello blanco, no hay ningún acuerdo ni pacto.
“Está bien pintada la raya, la frontera; una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia. Cuando ya no hay frontera, como sucedía antes, es caos”, detalló el mandatario a pregunta expresa, en la Mañanera desde La Paz, Baja California Sur.
Y ejemplificó con “imagínense, en el tiempo de (Felipe) Calderón, que el secretario de Seguridad Pública, (Genaro) García Luna, tenía el compromiso de proteger a una organización de la delincuencia” y “cuando no existe esta separación, cuando no se sabe dónde termina la delincuencia y el Gobierno, pues no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren”.
La nota completa en Quadratín México