Celebra Morena inversiones en obra pública en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 6 de marzo de 2023.- El Secretario General del SNTE sección 61 Juan Leoncio Nuñez Armenta, denuncio tráfico de influencias y actos de corrupción dentro del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC), además de tomar la decisión de desconocer a la actual directora Francisca Piña Zazueta y al subdirector administrativo Eduardo Antonio Alonso Astorga, ya que acusa que fueron puestos por un grupo que pretende apoderarse de la institución.
“El comité federal ya sabe del caso y estás anomalías ya fueron denunciadas plenamente ante las autoridades competentes, se esperaba que mandarán una comisión para constatar esta denuncia, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando la comisión acudió a dar nombramientos a los profesores señalados ”, indicó Juan Leoncio Nuñez Armenta.
Nuñez Armenta, mencionó que el día 15 de febrero tomó posesión la actual dirección, pero como Secretario General del Sindicato, el pasado 1 de marzo en compañía de un contingente de profesores, que no están de acuerdo con esta imposición y de la manera más cordial, sin el uso de la fuerza, se desconoció a la directora y al subdirector, al no permitirles el acceso a la dirección del ITC.
“En ningún momento se pretende, se detengan clases, hasta este día no se han visto perjudicadas las clases, los profesores siguen impartiendo clases, sin embargo desconocen si más adelanten tenga que tomar otras medidas” expresó Juan Leoncio Nuñez Armenta, secretario General del Sindicato SNTE sección 61.
Insistió que existe un grupo que busca beneficiarse económicamente y que tiene comprado gran parte del personal, en especial al que opera desde el Centro de Cómputo de la institución.
El líder sindical aseguró que se benefician económicamente con contratos millonarios que no se licitan y de contar con trabajadores de confianza con sueldos superiores a los 27 mil pesos al mes.