
Llevará Jalisco su música y folclor a Estados Unidos
TOLUCA, Edomex., 6 de mayo de 2025.- Padres y madres de comunidades ubicadas en la región de Tierra Caliente —en los estados de Guerrero, Estado de México y Michoacán— hicieron un llamado urgente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que intervengan en el rescate de aproximadamente 500 jóvenes, incluyendo mujeres, que estarían siendo forzados a trabajar en condiciones de esclavitud por grupos criminales desde hace más de cinco meses.
De acuerdo con testimonios de los familiares, los responsables de estos actos son integrantes de las organizaciones delictivas La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que controlan diversas zonas serranas en la región. Las víctimas habrían sido levantadas y llevadas a fincas clandestinas donde son obligadas a realizar labores forzadas.
Cutberto, un hombre de 69 años originario de la zona, relató en entrevista telefónica que muchas familias tienen miedo de denunciar la desaparición de sus seres queridos por temor a represalias.
La nota completa en Quadratín Edomex