
Se manifiestan en Palacio de Gobierno en Culiacán para exigir vivienda
CULIACÁN, Sin., 27 de mayo de 2025.- Habitantes del fraccionamiento Cumbres del Sur manifestaron su inconformidad por la construcción de un complejo de 180 departamentos en un terreno que, aseguran, estaba destinado originalmente para área verde.
María Gonzales Zatarain, vecina del sector, denunció que al momento de adquirir sus viviendas hace casi 10 años, se les prometió que habría un espacio destinado para un parque de uso comunitario.
“Nos dijeron que tendríamos un parque amplio para nuestros hijos y nietos. Años después gestionamos una cancha deportiva, pero también nos negaron la solicitud diciendo que el terreno no era viable para construir nada”, explicó.
Vecinos señalan que el terreno presenta condiciones inestables, no está compactado y ya ha provocado daños en los edificios cercanos debido al paso de maquinaria pesada, como grietas en muros y movimientos estructurales.
“Parece que hay un temblor cuando pasa la aplanadora”, afirmó.
Además, expresaron preocupación por el posible desabasto de agua, pues temen que el nuevo desarrollo afecte el suministro en la zona.
También acusaron falta de transparencia por parte del Ayuntamiento de Culiacán, ya que aseguran que nunca fueron informados oficialmente sobre el proyecto.
Como propuesta, los colonos sugirieron que el desarrollo habitacional se construya en un terreno ubicado detrás de un Oxxo cercano, el cual consideran más apto y seguro.
“No estamos en contra de las viviendas de Bienestar, pero que se hagan en lugares viables y no a costa del patrimonio de quienes ya vivimos aquí”, expresó la vocera vecinal.
Los vecinos advierten que impedirán los trabajos de construcción hasta recibir una respuesta formal por parte de las autoridades.