Marchan 4 mil maestros paristas del SNTE en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 5 de octubre de 2023.- Eunice Baca, madre de familia, denuncia el acoso que sufre su hija por parte de Baltasar López, quien resulta ser el director de la secundaria Nueva Creación ubicada en el Fraccionamiento Los Ángeles, sobre el bulevar del Lago.
La madre de familia manifestó que en dicha escuela existe un caso serio de nepotismo, ya que varios de los familiares del director tienen puestos importantes.
“La situación por la que yo hice la denuncia pública empezó cuando mi hija recibió acosó y discriminación por parte del director, por el hecho de que tiempo atrás tuve una discusión con su sobrina que resulta ser la prefecta de mi hija. Yo lo que quiero es también denunciar el nepotismo, ya que la prefecta es su sobrina, la tesorera y secretaria es esposa de esta persona, además ella cobra por hacer el gafete, las cuotas, si pides una constancia te la cobran, además no se recibió a ningún niño que no había pagado la cuota, a pesar de que el gobernador excluyó este pago a los padres de familia; sin embargo, ellos lo hicieron de manera obligatoria”, denuncia la madre de familia.
Eunice asegura que el colmo del descaro fue cuando en lugar de utilizar el recurso obtenido de las cuotas para mejorar las instalaciones o por lo menos cortar el césped, trajeron unos burros para que ellos se comieran el pasto, muchos son testigos, demasiadas personas fueron testigos de lo que dijo.
“Solicitaré ante la autoridad competente que se investigue con una auditoría las finanzas de la secundaria para ver en qué se está gastando la cuota escolar, ya que es evidente que se están manejando como si fuera una institución privada cuando es pública” expresó.
En ese sentido ve muy alarmante que al ser pública sea la esposa del Director la tesorera, que también trabajen en la secundaria su hija, su sobrina, su yerno, su cuñado y quienes cubren los interinatos también son sus familiares cercanos.
Eunice Baca mencionó que en un principio trató de arreglar el malentendido hablando con las partes involucradas, pero el Director en lugar de verlo de una forma madura y educada se fue por lo familiar, tomándolo totalmente personal, al grado indicar que si no me gustaba como se trabajaba en la secundaria, que cambiara a mi hija de escuela.