Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CULIACÁN, Sin., 15 de julio de 2022.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), presentaron esta mañana una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, en contra de la Gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores San Román, por expresiones realizadas en contra de algunas diputadas federales militantes del PRI.
En una rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la CEDH Sinaloa, entregaron un documento en el que expresan su inconformidad, el cual se encuentra firmado por la diputada Paloma Sánchez.
La Presidenta del PRI Sinaloa, Cinthia Langarica manifestó que los comentarios realizados por la mandataria estatal de Campeche, han sido dolorosos, por lo que dijo, no permitirán que se sigan realizando estos actos de violencia.
“El día de hoy estamos aquí para marcar un antecedente, para decir desde aquí de Sinaloa, cómo se va a estar replicando en los 32 estados de este país, así como también ya lo hicieron ante las instancias correspondientes a nivel nacional. Decir que las mujeres no vamos a permitir que no esté violentando una mujer ocupando un cargo, con afán de lastimar”, señaló.
Por su parte, Irma Moreno Ovalle, Presidenta del ONMPRI en Sinaloa, refirió que seguirán trabajando para visibilizar la violencia política en razón de género a la que muchas funcionarias son víctimas.
En ese sentido, Moreno Ovalle, exigió que pare este tipo de violencia y sobre todo, que se deje de invadir el espacio personal de las mujeres que se encuentran dentro de la política.
“Hoy reconozco la sororidad de nuestras compañeras priistas hacia nuestras compañeras diputadas federales, es momento de estar unidas, acompañarnos, de abrazarnos y crear redes de sororidad precisamente para seguir levantando la voz, qué ninguna mujer se sienta sola, al estar desempeñando un cargo y que por su trabajo sea señalada” dijo.
Mencionar que, fue la semana pasada cuando Layda Sansores, reveló la supuesta existencia de fotografías íntimas de legisladoras del PRI, que presuntamente habían sido enviadas a su líder Alejandro Moreno, incluso advertía que, haría públicas esas fotos.