Se oponen a creación de nueva delegación en Puerto Vallarta
CULIACÁN, Sin. 25 de junio de 2022. Tras 16 años de pertenecer a la corporación de Seguridad, Dignora Valdez López, quien se desempeñaba como policía municipal, fue dada de baja este viernes por la Comisión de Honor y Justicia de Ahome.
La afectada manifestó que el motivo principal de su baja, fue por presentar una queja al titular de la Secretaría de Seguridad del municipio de Ahome, donde acusaban el hostigamiento y el acoso sexual que sufren por parte de agentes de la misma corporación.
La policía dada de baja, recordó que fue en el mes de enero, cuando se inició la denuncia hacia varios comandantes por hostigamiento y acoso, sin embargo, la sorpresa fue para Valdez López, quien también resultó denunciada por una de sus compañeras, quien la acusó de haber sido grosera con ella, lo cual consideró algo amañado, puesto que ningún otro agente señalado fue sancionado.
“Se vio el favoritismo que llevaban los comandantes, todos se dieron cuenta que los integrantes de la Comisión y Justicia nos faltaron al respeto con muchos comentarios negativos, me decían que yo me creía la defensora de las mujeres policías y comentarios así”, señaló.
Después de esto, Dignora Valdez, confirmó que los comandantes quedaron como inocentes y ella fue dada de baja definitivamente, por decisión de la Comisión de Honor y Justicia.
Comentó que ya logró obtener un amparo y procederán con apelaciones contra la decisión tomada por la Comisión.