Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
CULIACÁN, Sin., 5 de agosto de 2022.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán (Canirac) Laura Guzmán Torrontegui dio a conocer que el sector restaurantero está siendo asediado cibernéticamente.
La Dirigente aseguró que estas prácticas son cada vez más comunes y consisten en que los delincuentes se apoderan de la identidad de un negocio o hackean las cuentas de redes sociales de este, para chantajear a los propietarios y pedirles dinero por regresarles dichas cuentas.
Guzmán Torrontegui comentó que aún no hay denuncias formales interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por estos delitos, pero afirmó que ya se está buscando un acercamiento con el nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal para acordar estrategias que ayuden a disipar estos hechos.
La presidenta de Canirac declaró además que los cambios recientes en la administración del Ayuntamiento de Culiacán han dificultado algunos procesos del sector comercial.
Laura Guzmán aseguró que ven con buenos ojos estos cambios y está en la disposición de crear nuevas estrategias en conjunto para recuperar la situación actual del comercio durante el segundo semestre del 2022.