Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 13 de octubre de 2023.- Miguelina Rodríguez Guerrero imparte las clases de formación cívica y ética, además es fundadora de la secundaria Nuevo Creación ubicada en el sector Los Ángeles.
La docente expresó su inconformidad ante la forma ventajosa, arbitraria y abusiva que tiene el director Baltasar López Rodríguez hacia su persona, obligándola a impartir seis horas de artes en los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023, horas que no corresponden con su perfil, además de que no se le pagó ni un solo peso por cubrirlas.
Asegura que al negarse a seguir dando las clases públicamente ha sido y sigue siendo hostigada laboralmente por el director.
“Soy víctima de discriminación, ya que al hacer reuniones con el personal soy excluida, además las usa para acusarme y decir que soy una maestra floja, faltista, argumentando que simplemente no quiero”, dijo la maestra.
Menciona que no entiende por qué el director no le asignó sus horas de Formación Cívica y Ética, en cambio, fue durante pandemia le asignó la materia de Artes dándole sus 16 horas a otra persona que no existe o es un fantasma.
La afectada le pide a las autoridades de Sepyc investiguen al director y se le respete su nombramiento, además que se le pague ese interinato que cubrí de la materia de Artes por dos ciclos escolares como lo marca la ley.
Rodríguez Guerrero denuncio el marcado nepotismo que existe en la escuela integrada por la familia del director López Rodríguez, ya que varios de sus familiares directos tienen puestos claves y son los que cubren todos los interinatos en la secundaria.
Señaló que el directos se siente o cree ser el dueño de la escuela y utiliza como su medio para lograrlo el acoso, la discriminación e intimidación constante causándome un daño moral.
Los más afectados son los alumnos porque existen más de 107 horas de clase que no se imparten, peo sí están siendo cobradas.