Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 21 de abril de 2023.- Padres de familia de la escuela Revolución Mexicana le piden a las autoridades pavimentar las calles a los alrededores del plantel y además que se rehabiliten o construyan baños dignos para sus hijos, ya que los que tienen están en estado deplorable.
Concepción Germán, madre de familia, le pide al gobernador Rubén Rocha Moya que por favor arregle los baños de la escuela, puesto que no se encuentran en buen estado.
Karla Beatriz Guerrero García, coincide y dijo que la necesidad más apremiante para la primaria son los baños, ya que no están en buen estado.
Además comentó que también se requiere se arregle el alumbrado de los alrededores, puesto que los del turno vespertino sale de clases a oscuras, lo que representa un riesgo para los menores.
Otra queja de los padres de familia es el lodo que se hace en las calles que rodean el plantel escolar durante la temporada de lluvias, o cuando ocurre alguna fuga de agua.
Aprovechando que el gobernador Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Mendívil Gámez, acudieron a la primaria Revolución Mexicana,
aprovecharon para pedirles que los apoyen con el pavimento para las calles que rodean la escuela.
Wendy Sofía Reyes Covarrubias expresó que faltan muchas cosas, como más limpieza, seguridad, los baños están en mal estado y cuando llueve se crean lodazales y la única pavimenta es la del bulevar y cuando llueve es mucha batalla para los que venimos a pie a la escuela, ya que es terracería y se hace mucho cochinero, pues es batalla para los que venimos a pie, para los que vienen en carro, pues no, detallo la madre de familia.
Martha Gutiérrez Valdez, quien también es madre de familia con hijos que estudian en la primaria Revolución Mexicana, mencionó que es necesario que las autoridades escolares intervengan.
“Para que lógrenos tener un baño digno, ya que el que tenemos no es digno para nuestros hijos, está en muy mal estado y le falta renovarse. Es muy preocupante resaltar que se acerca la temporada las lluvias y a los alrededores de la escuela Revolución Mexicana hay calles que no están pavimentadas, lo qué se dificulta mucho para las personas que tenemos que llegar caminando a la escuela”, concluyó.