Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
CULIACÁN, Sin., 30 de noviembre de 2024.- Flor Emilia Guerra Mena, titular de la Secretaría de Pesca de Sinaloa, informó que se han detectado irregularidades en el uso de los recursos del programa Bienpesca, ya que algunos beneficiarios no los han destinado a la actividad pesquera.
Ante esta situación, anunció que el apoyo económico directo será sustituido por la entrega de herramientas, equipos y mejoras en las embarcaciones.
“Dejaremos de dar recursos en efectivo. Buscaremos la mejor manera de apoyar a los pescadores con enseres de pesca o incluso pintar sus pangas”, explicó Guerra Mena.
La funcionaria subrayó la necesidad de impulsar la autosuficiencia del sector pesquero para que deje de depender de subsidios gubernamentales.
“Ya no aplicará la frase de que nos mantenga el gobierno. En cambio, vamos a apoyar con la compra de motores marinos y otros equipos esenciales para hacer la pesca más rentable”, destacó.
Guerra Mena opinó que la clave para fortalecer la pesca está en brindar condiciones que permitan aumentar la producción y garantizar que la actividad sea suficiente para vivir dignamente.
“No se trata solo de entregar dinero; se trata de dotarlos de instrumentos y artes de pesca para que puedan desarrollar su trabajo de manera rentable”, añadió.
Externó su preocupación por las denuncias de los pescadores del sur de Sinaloa, quienes advierten que la falta de desazolve en la desembocadura del río está afectando la entrada de larvas, lo que podría comprometer las capturas futuras.