Apuestan por la cultura para recuperar espacios y economía de Culiacán
CULIACÁN, Sin., 31 de mayo de 2022.- El Tianguis Turístico Internacional de México en Acapulco, dejó magníficos resultados para Sinaloa, como el incremento en la conectividad aérea, además de los vínculos que los municipios realizaron con operadores turísticos, agencias de viajes y organizadores de eventos para ofertar sus destinos turísticos.
Esto según un comunicado por el gobierno de Sinaloa, en conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, señaló que en el evento que se efectuó del 22 al 25 de mayo, asistieron ocho municipios de Sinaloa entre alcaldes y directores de turismo, así como empresarios representantes del sector turístico del estado.
La titular de Sectur-Sinaloa, acompañada de los representantes de las asociaciones de hoteles de Mazatlán, así como la subsecretaria y directora de promoción turística, comentó que se mostraron todos los destinos y se agendaron 683 citas de negocios efectuadas en el stand del estado.
En el caso de la conectividad, indicó que Viva Aerobus anunció el incremento de frecuencias en las rutas de Mazatlán a Monterrey, Mazatlán-Tijuana y Culiacán-Tijuana, y la posibilidad de abrir la ruta Mazatlán- Bajío para octubre de este año.
La empresa Volaris analizará el crecimiento de frecuencias de la ruta Mazatlán, Culiacán y Los Mochis y la posibilidad de abrir las rutas Culiacán-Toluca y Mazatlán-Toluca.
Se buscará contar con el vuelo Mazatlán-Bajío, de la mano de Euromundo, que propuso activar una ruta de prueba del Bajío a Mazatlán, el verano 2022, y la posibilidad de hacer paquetes que incluyan transportación a Los Mochis y salidas a la ruta del Chepe, dijo la funcionaria estatal.
Para los vuelos internacionales, de Canadá y Estados Unidos, comentó que se reunieron con Westjet, Swoop y American Airlines, solicitándole la propuesta de programación de rutas para la próxima temporada de invierno, ampliando la conectividad a más destinos de dichos países.
Adujo que con la fusión que se llevará a cabo entre las aerolíneas Sunwing y Westjet, se platicó sobre establecer un vuelo todo el año de Calgary a Mazatlán.
También se presentó la marca Mar de Cortés para detonar conjuntamente el turismo en los estados de Sinaloa, Nayarit, Baja California Norte, Baja California Sur y Sonora.
Torres Noriega comentó que Sinaloa será sede de la próxima reunión de gobernadores de los cinco estados que comparten el Mar de Cortés, a la que está invitado el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.
Cómo inicio de las colaboraciones se propone una estrategia bipartita con corte inglés para detonar la ruta La Paz – Topolobampo Ahome- El Fuerte -Creel, colaborando con Chepe y Baja Ferries.