Aprehenden en Michoacán a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
CULIACÁN, Sin., 18 de diciembre de 2023.- Héctor Sicairos, vocero de afectados por el grupo de inversiones Inverplux-IPX, señaló que, después de esta fluyendo la información entre ellos y la Fiscalía General de Sinaloa, todo se detuvo, ya que cada vez que acuden a ver los detalles del seguimiento del caso con el funcionario Gustavo Pérez Sevilla, este les manifiesta que ya puede dar información sobre el proceso.
Los funcionarios le dan de respuesta que no pueden ventilar información al respecto y si se les da alguna información, es porque la Vicefiscal del estado no da luz verde para que den a conocer detalles nuevos sobre el caso.
A los afectados les extraña que antes sí les daban avances, pero no fluye la información.
“Un despacho de Mazatlán acudió a las oficinas de la FGE para hablar en específico con el fiscal especial, quien defendió a la familia de los defraudadores, ya que las propiedades que se han asegurado, están a sus nombres. Hemos logrado ubicar dichos inmuebles, y que se sellen en el registro público, asegurando una posible recuperación de nuestro patrimonio”, opino.
El representante de los inversionistas ve muy normal que alguien acuda a cualquier despacho de abogados para su defensa; sin embargo, este despacho, el socio principal o propietario es Gilberto Higuera Bernal, quien fue Subprocurador de Sinaloa y quien es actualmente el Fiscal General en el estado de Puebla y aunado a eso es hermano del visitador General de todas las Fiscalías del país y al ver que se pararon las acciones legales en Sinaloa, les preocupa exista un conflicto de interés.
De momento se sabe que dicho despacho ha solicitado varios amparos para que la Fiscalía de Sinaloa libere los bienes asegurados, los cuales no se han aprobado, pero preocupa que ahora todo está parado y que no den información.
Opina que no es posible que una persona que sea Fiscal General de un estado tenga un despacho que está actuando contra otro Fiscal, ya que los amparos no son a favor de los afectados, es contra la Fiscalía de Sinaloa, ya que es la dependencia que aseguró los bienes.