Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 10 de junio de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que como resultado de una reunión que mantuvo en Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se establecieron las reglas de operación para la comercialización del maíz de la producción 2024.
El mandatario estatal explicó que para agilizar el proceso se tomó la decisión de retomar las reglas de operación del esquema utilizado en el 2023.
Rocha Moya detalló que por medio de Segalmex se pagará el apoyo de 750 pesos por tonelada de maíz a todos los productores de hasta 50 hectáreas o 600 toneladas de producción.
Mientras que aquellos productores que generen más de 600 toneladas se les pagará el resto de su producción en un esquema especial por medio de la Sader.
“Pero a estar personas físicas y morales seguramente les van a quedar pendientes otras 600, 800, o mil, esas que les queden pendientes se van a pagar con un programa de Sader, es programa va a venir a explicar lo el viernes próximo el ingeniero Santiago Arguello”, expresó.
Por su parte el secretario de agricultura Jaime Montes Salas informó que se instalarán módulos de registro en físico para recoger la documentación de los productores, cuya ubicación se dará a conocer próximamente.