Explota vivienda en Mixquiahuala, Hidalgo; sospechan que había pirotecnia
CULIACÁN, Sin., 20 de abril de 2023.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer que el cuerpo del hombre encontrado con una cartulina pegada en Ahome era Christian Ulises socio de la empresa Inverplux, para posteriormente rectificar que se trataba de Predro Antonio “N” también socio de dicha empresa, el secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez defendió las labores de la Fiscalía.
El funcionario estatal señaló tener confianza en las investigaciones que realiza la FGE, y aseguró que este tipo de confusiones es parte del proceso de investigación.
“Los procesos de investigación tienen sus fases, cuando ocurre un hecho donde una persona es privada de la vida, pues evidentemente al momento de hacer el levantamiento de los indicios pues se pueden inferir algunas hipótesis” declaró.
Inzunza Cázarez comentó que no se pueden adelantar conclusiones en relación a este caso, esto ante la suposición de medios de comunicación de que la ciudadanía está tomando justicia por su propia mano, ya que la empresa Inverplux desfalco a cientos de sinaloenses.
Así mismo indicó que la FGE se encuentra trabajando de manera rigurosa en la investigación y será este mismo órgano quien dé a conocer las conclusiones de la carpeta de investigación.
Cabe destacar que esta no es la primera vez este año que la Fiscalía comete una confusión de este tipo, pues en el caso de la niña encontrada semi enterrada en un pasadero de Guasave en la comunidad de Juan José Ríos, se informó primero que se debía a una muerte por causas naturales, sin embargo actualmente la madre de la niña está enfrentado cargos luego de que confesara haberla ahogado.