Se disparan enfermedades respiratorias en Hospital Pediátrico de Culiacán
CULIACÁN, Sin., 08 de julio de 2022.- Durante el mes de junio, se lograron decomisar seis mil cigarros electrónicos y 25 vapeadores, principalmente en los municipios de Mazatlán y Culiacán, así lo informó Luis Alonso García Corrales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
García Corrales, indicó que dichos artículos prohibidos, generalmente se venden en las plazas comerciales, sin embargo, han detectado también que se venden a través de las redes sociales.
“Hemos detectado, hemos hecho decomisos a través de las redes sociales y les pedimos denunciar, en las oficinas de Coepriss o en la página”, dijo.
Detalló que se colocan los sellos de suspensión, realizan un procedimiento oficial y se culmina con la destrucción del producto, pues ya está comprobado que su consumo es nocivo para la salud y atenta con la vida de las personas.
“Se hace un proceso administrativo, el cual concluye en su destrucción y de ahí inicia el proceso sancionador para determinar la multa”, comentó.
En caso de sanción y decomiso, el parámetro de la multa va entre 172 mil a los 600 mil pesos.
Es importante mencionar que, la Ley que prohíbe el uso de vapes y cigarros electrónicos, entró en vigor desde el pasado 31 de mayo, por lo que ya están realizando operativos en contra de quien distribuya, circule y los comercialice, ya sean por máquinas, comercios o venta individual a través de las redes sociales.