
Deja operativo encubierto en hotel de QRoo un muerto y un detenido
CULIACÁN, Sin., 4 de marzo de 2025.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa, señaló que la economía de Culiacán se ha visto afectada tanto por la violencia como por una crisis cívica que requiere un análisis profundo, así como también deben discutirse las medidas que se deben implementar en los policías municipales para garantizar su seguridad .
“Tenemos que aprender dos cosas, primero, ubicar muy bien la dimensión de los problemas que enfrentamos para saber cómo adaptarnos a las nuevas condiciones, y segundo, no solo buscar la supervivencia, sino garantizar el desarrollo de la sociedad”, expresó.
En relación con los recientes hechos de violencia que han involucrado a elementos de seguridad, Loza Ochoa informó que la Comisión inició una investigación de oficio y que, en las próximas horas, podría emitirse una medida cautelar para mejorar la protección de los policías preventivos.
“Es un tema que debe entrar al debate público. Hay que discutir qué medidas deben implementarse durante y después de la jornada laboral para garantizar su seguridad”, añadió.
El defensor de derechos humanos insistió en que es momento de replantear la situación y tomar acciones concretas ante la crisis que atraviesa la ciudad.