Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
CULIACÁN, Sin., 28 de mayo de 2023.- El presidente de Fábricas de Agua en Sinaloa (Faces) Guillermo Gastélum Bon Bustamante señaló que es necesario que, ante la inminente llega del fenómeno meteorológico de El Niño, que aumentara las lluvias hasta en un 30 por ciento, se deben tomar precauciones ante posibles inundaciones.
El dirigente comentó que este fenómeno puede ser muy beneficioso para Sinaloa, y puede prevenir que se agraven los problemas de estiage que año con año se presentan en el Estado, por lo que pide a las autoridades que se aproveche al máximo la presencia de lluvias.
“Los riesgos siempre van a estar latentes en el tema climatológico, el riesgo de inundaciones en zonas bajas siempre va a estar latente, hay que prevenir” declaró.
Gastélum Bon Bustamante declaró además que a consideración de Faces el programa de estimulación de lluvias que se realiza en coordinación con el gobierno federal debería de ser permanente en Sinaloa por los continuos problemas de sequía en las zonas serranas de la entidad.
En este sentido hizo un llamado al poder legislativo para que se etiquete recurso para la realización de este programa de manera permanente.