Anuncian en Culiacán creación de la Dirección del Deporte Adaptado
GUADALAJARA, Jal., 19 de agosto de 2024.- Ya dirigió a la Selección Mexicana en dos Copas del Mundo anterior. En ambas llegó hasta Octavos de Final. En 2002 fue eliminado por Estados Unidos y en 2010 por Argentina. Ahora, Javier Aguirre está al frente del Tricolor por tercera vez en su carrera y confía en que podrá hacer historia en 2026. Por lo pronto, el Vasco trabaja en la preparación del equipo que será sede del Mundial. Y asegura que nadie tiene las puertas cerradas en su equipo.
De cara al duelo del 15 de octubre, contra Estados Unidos, el técnico nacional habló con los medios de comunicación en Guadalajara. “La lista desde luego hay que esperar una semana más para hacerla pública. Esta muy perfilada, hemos visto mucho futbol. El nivel de exigencia será altísimo, estamos en casa y debemos hacer un Mundial histórico, así lo debemos entender desde el día uno”.
“Hay jugadores, hay un trabajo previo, estamos evaluando todo. Y por supuesto la exigencia debe ser alta, esperamos no equivocarnos. Siempre falta gente y sobra gente, pero buscaremos gente d aun perfil, con buena mentalidad, que quiera mucho a su país, que les de orgullo vestir al camiseta de la selección, que no les pese, que les guste estar aquí”, explicó.
La neta completa en Quadratín Jalisco