![](https://sinaloa.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/toma-clandestina-huachicoleros-combustible-robo-770x392-1160x700-1-107x70.jpg)
Dictan más de 13 años de cárcel y multa de un millón a huachicolero
CULIACÁN, Sin., 26 de junio de 2024.- Al ser cuestionado sobre la detención de cinco trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presunto robo de medicamentos, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que debe haber cómplices externos involucrados en el caso que también deben ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario estatal comentó que los cinco detenidos se encuentran ya resguardados en el centro penitenciario de Aguaruto, y están aún a la espera de su audiencia inicial.
“Todo delito se persigue, debe perseguirse es una función primordial de la Fiscalía, les corresponde a ellos porque IMSS es una institución de carácter federal, es indispensable que sea perseguido porque resulta que están desapareciendo miles de unidades de medicamento que normalmente son los más caros”, expresó.
Rocha Moya informó a su vez que desde el Gobierno del Estado se tomarán medidas en la Secretaría de Salud para asegurar que no esté pasado lo mismo, pues según sus propias palabras dichas prácticas se contagian.