Será en diciembre nueva elección en Irimbo, Michoacán, tras anulación
CULIACÁN, Sin., 17 de mayo de 2024.- Las tres candidatas y los tres candidatos a la alcaldía de Culiacán debatieron la tarde de este viernes en las instalaciones del teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente.
Durante este ejercicio organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) resaltó la discusión entre la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa (PRI, PAN, PRD y PAS), Erika Sánchez y el candidato de Morena, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El problema surgió luego de que Gámez Mendívil presentara ante las cámaras láminas en las que señalaba a Erika Sánchez de pretender regresar a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) a expertos que en el pasado asfixiaron a la paramunicipal.
Ante esto, Erika Sánchez reclamó el uso de las láminas porque el IEES le había informado que no podrían utilizarse.
Los otros participantes fueron María Victoria Sánchez Peña, del Partido del Trabajo (PAN); Sandra Martos, de Movimiento Ciudadano (MC); Julio Osuna, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Jesús Alfredo Tapia, del Partido Encuentro Solidario (PES).
En el debate también abordaron los temas de mejora de los servicios públicos, gobierno, transparencia y seguridad.