Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
CULIACÁN, Sin., 22 de agosto de 2022.- La fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñonez Estrada, al ser entrevistada en relación al caso del homicidio del comunicador Luis Enrique Ramírez, de nuevo justificó la falta de resultados, y aseguró que el haber dejado en libertad a la esposa de uno de los presuntos responsables, no es un retroceso.
Luis Enrique Ramírez fue encontrado asesinado la mañana del cinco de mayo pasado.
Desde el primer momento, autoridades estatales aseguraron que el caso no quedaría impune.
Incluso el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que en menos de un mes, antes del siete de junio, se iba a tener resuelto el homicidio.
Hasta la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, quien estuvo de visita el siete de junio en Sinaloa, dijo que ya había dos personas detenidas por dicho crimen, pero esa información resultó ser falsa.
Apenas había dos órdenes de aprehensión giradas por parte de la Fiscalía General del Estado.
El primero de julio Brisia Carolina se presentó a declarar en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, como parte de las diligencias de la causa penal 518/2022.
Se trata de la esposa de uno de los principales sospechosos de haber asesinado al columnista y fundador del medio Fuentes Fidedignas.
Se dijo que previo a que fuera asesinado, Luis Enrique Ramírez quiso ingresar a la casa de Brisia, ya que buscaba al esposo de esta.
El juez que lleva el caso, decidió que para no entorpecer las investigaciones, era mejor que Brisia estuviera en prisión preventiva, permaneciendo recluida en el penal de Aguaruto del 12 de julio al nueve de agosto, cuando fue dejada en libertad.
Hasta el día de hoy, la Fiscalía General del Estado no ha presentado ningún otro avance en relación al homicidio del periodista y la Fiscal insiste en que no hay retroceso en el caso tras la liberación de Brisia y se limita a decir que no puede dar más datos debido a la secrecía de la investigación.
Ya han pasado tres meses y 17 días y no hay un resultado tangente que apunte a que el asesinato de Luis Enrique Ramírez, no va a quedar impune.