Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
CULIACÁN Sin., 10 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informa que el operativo Guadalupe 2024 con motivo del Día de la Virgen que se celebra en el templo de La Lomita, iniciará miércoles 11 de diciembre.
De acuerdo a un comunicado será a partir de las 13 horas del día que comenzará el cierre de calles aledañas por personal de Tránsito mismo que culminará al finalizar el día 12, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes y feligreses.
El despliegue será por parte de la Policía Preventiva y de Vialidad, quienes actuarán en coordinación con la Defensa, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como dependencias de Gobierno Municipal.
Los Policías Preventivos, en coordinación con personal de Protección Civil mantendrán un circuito de acceso a la iglesia, con entrada principal en la escalinata, y salida por la parte posterior, contando con un acceso en esta área para las personas que, por condición médica o discapacidad, requieran el ingreso.
Durante la celebración en el templo de La Lomita, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, armas u objetos punzo cortantes, o sustancias ilícitas por lo que se realizarán inspecciones aleatorias por parte de las autoridades participantes.
De la misma forma se efectuarán recorridos por parte del Escuadrón Motociclista, por bulevares principales aledaños al templo, para cuidado de los feligreses, así mismo se destinarán patrullas en vigilancia estacionaria próximas al recinto.
También se desplegará personal a pie por las calles que lo rodean quienes estarán apoyados por personal de Guardia Nacional estableciendo proximidad social tanto en el recinto como en los alrededores.
Por su parte, personal de Tránsito cerrará la circulación a partir del mediodía del miércoles 11 de diciembre, en los tramos de la Glorieta Juan de Dios Bátiz y Prolongación Álvaro Obregón al norte, la Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas y la Avenida Río Baluarte y Boulevard Juan Pablo Segundo, vialidades aledañas a la iglesia, donde únicamente se permitirá el acceso momentáneo para descenso de personas con discapacidad.
La finalidad de dichos cierres es la de permitir en un primer tiempo la instalación de los puestos de venta, y de manera subsecuente la protección de la ciudadanía que acude al templo; así mismo, los Policías de Vialidad estarán en el lugar en apoyo a los conductores, agilizando el tráfico y despejando las calles.
Por lo que se recomiendan las siguientes vialidades alternas:
Para quienes circulan por la avenida Álvaro Obregón al sur, podrán tomar Ciudades Hermanas al poniente, e ingresar a la Rubí para retomar la marcha.
De la misma forma podrán ingresar por la avenida Nicolás Bravo, hasta llegar a la Glorieta Juan de Dios Batíz al oriente y tomar la prolongación Álvaro Obregón. para retomar al sur.
Los que transiten de sur a norte, por la prolongación Álvaro Obregón:
Podrán circular por la Glorieta Juan de Dios Bátiz al poniente, tomar la avenida Río Culiacán e ingresar a Ciudades Hermanas, para retomar la marcha, también podrán conducir por la Glorieta Juan de Dios Bátiz hasta la Bravo y dirigirse al norte.