Rescatan a mujer secuestrada en Querétaro
CULIACÁN, Sin., 02 de agosto de 2022.- Desde el Puente Negro hasta la isla de Orabá se puede observar el lirio acuático, una planta que nace durante el verano y además contamina el río Culiacán, que en diez días puede expandirse más de 100 metros y tarda meses en morir.
Es por ello, que desde hace tiempo, ecologistas de la capital han buscado crear algunos planes ecológicos para combatirlo y erradicarlo.
Desde el pasado 26 de julio el Ayuntamiento de Culiacán se encuentra limpiando el área con una brigada de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos.
El lirio acuático no permite la luz solar, no permite que los peces y especies acuáticas puedan desarrollar su vida normal.
Alfonso Arce Arias, titular de la Dirección, explicó que, aprovechando los bajos niveles del Río Culiacán, es posible retirar la planta, la cual se convierte en una plaga que impide el crecimiento de la vida acuática al impedir el paso de los rayos del sol, generando consecuencias dañinas en el medio ambiente.
Además de lo anterior, el lirio acuático retiene grandes cantidades de basura, sobre todo desechos plásticos, lo que dificulta su extracción.
A decir del funcionario municipal, los trabajos se van a mantener en la zona mientras las condiciones lo permitan, ya que al incrementarse el nivel del río, dificulta las labores y aumenta el riesgo para el personal.