Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
CULIACÁN, Sin., 23 de julio de 2022.- Ante el incremento de incendios en casa habitación y accidentes automovilísticos durante éste 2022, el comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta exhortó a la ciudadanía a acatar algunas recomendaciones, para que las vacaciones de verano concluyan con un saldo blanco.
Según cifras del departamento de Bomberos Culiacán, durante el mes de junio han ocurrido 11 incendios de casa habitación y 14 accidentes automovilísticos, por lo que reconocen que son dos tipos de percance que van en aumento, por lo menos en un 50 por ciento.
“Una serie de medidas que están más en cancha del ciudadano para buscar la manera de buscar bajar los índices en accidentes y que el retorno sea feliz. En la problemática que tenemos en Culiacán, necesitamos la participación de los ciudadanos, no solo de las autoridades”, indicó.
A fin de prevenir estos siniestros, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, recomendó a quienes vayan a salir fuera de casa revisen las pastillas eléctricas antes de salir y verificar que todas se encuentren apagadas, a fin de que no se generen cortocircuitos en las viviendas.
De igual forma, cerrar las llaves de paso del agua y del gas, y quienes vayan a tomar carretera para viajar, deben revisar bien que el vehículo cuente con las condiciones aptas para prevenir accidentes viales, además resaltó que el conductor no maneje cansado o bajo los efectos del alcohol.