Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 18 de julio de 2024.- Este jueves el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo de inicio para el programa de Estimulación de lluvias, el cual tendrá una inversión de entre 12 a 14 millones de pesos en el Estado.
En esta ocasión el programa se realiza con recursos del Gobierno de Sinaloa, debido a que la Secretaría de Agricultura Federal manifestó no tener presupuesto.
El secretario de agricultura Jaime Montes Salas comentó que se tienen previsto realizar 60 vuelos, entre dos aeronaves que se dividirán entre sector norte y sur, con el objetivo de cubrir dos millones de hectáreas en los alrededores de las 12 presas que se ubican en Sinaloa.
Comentó que debido a la falta de recursos federales se hará un llamado a los agricultores y ganaderos sinaloenses para que realicen una aportación voluntaria para financiar el programar que busca beneficiar a toda la población.
Para la estimulación de lluvias se usarán sales higroscópicas y ioduro de plata en bengalas, una técnica que se implementa desde 1949 en diferentes partes del mundo.