Supervisa Salud Sinaloa recorrido de cuarterías de Ruiz Cortines y Juan José Ríos
CULIACÁN, Sin., 3 de enero de 2023.- Durante la celebración del fin de año, el menor de siete años Alan, cuando el menor convivía con familiares en su domicilio en colinas de Santa Fe, en el sector norte de Culiacán, fue alcanzado por una bala de las que disparan al aire.
Fueron sus propios familiares los que se percataron que Alan tenía una herida en la espalda, tras lo cual fue llevado de emergencia a la Cruz Roja, de donde lo canalizaron a la clínica del ISSSTE en Culiacán donde fue atendido por el personal médico de guardia.
El director del ISSSTE Alejandro Barraza Gaxiola, indicó que Alan ya fue dado de alta y se encuentra en casa recuperándose.
El menor se encuentra fuera de peligro, ya que la bala no tocó ningún órgano, y los doctores decidieron dejarla al no representar ningún peligro para el infante y retirarla si podría traer consecuencias al estar cerca de la columna vertebral.
Este no fue un caso aislado, ya que durante los festejos de fin de año en Sinaloa se registraron cinco casos de personas alcanzadas por balas perdidas, tres adultos y dos menos, siendo el otro el menor de cinco años que falleció cuando era atendido.