Buscan en Hidalgo reabrir proceso contra exrector de la UAEH
AHOME, Sin., 19 de diciembre de 2022.- Luis Mario G. fue condenado a dos años de prisión y al pago de daños cometidos en contra de quien fuera su pareja sentimental, por el delito de violencia familiar y daños dolosos.
La Agencia del Ministerio Público Especializada de lo Penal, Especializada en Delitos Contra la Familia; inició carpeta de investigación luego de la denuncia presentada por la víctima, quien acusó a Luis Mario de ejercer violencia en su contra al llegar a su vivienda y agredirla verbalmente, así como de causar daños en su hogar y golpear a sus amigos.
Con los datos de prueba obtenidos, la representación social judicializó carpeta el 4 de mayo de 2022, solicitando que se citara al indiciado para audiencia inicial de la causa penal 237/2022 que se celebró el dos de junio de 2022.
En esa fecha la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público formuló imputación y se le vinculó a proceso; se le impuso medida cautelar en libertad.
Después de diferirse en varias ocasiones la audiencia intermedia, se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado en donde a Luis Mario G. se le condenó a una pena de dos años de prisión, además de pagar la cantidad de 13 mil 350 pesos, como reparación del daño.
El agresor deberá ofrecer disculpas públicas y como medida de no repetición, el sometimiento a pláticas sobre el delito de violencia familiar, perspectiva de género y respeto a la integridad física de las personas.