Con impuesto a turistas, Vallarta recaudaría hasta 300 mdp más al año
MAZATLÁN, Sin., 13 de julio de 2023.- Tras haber concluido satisfactoriamente los módulos de capacitación en marketing digital y servicio al cliente, cinco empresas de la Isla de la Piedra recibieron su distintivo que los destaca como Anfitrión MZT, programa que buscar mejorar la atención que se brinda al visitante y que es impulsado por el Gobierno Municipal de Mazatlán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.
Según un comunicado de prensa, Víctor Manuel Aguirre Peña, en representación de los beneficiarios, aseguró que gracias a estás capacitaciones gratuitas que recibió tanto el cómo su personal pudieron mejorar la atención al cliente, ya que el fin es que estos se vayan contentos y regresen.
“De parte de Sedectur, yo veo este programa y bien a todo dar porque es algo que viene gratuito y que si lo pagamos nosotros saldría una lana. Los muchachos están más despiertos y pues siempre estamos atentos a aprender más de unos y otros y pues claro que han funcionado (las clases)”, comentó el empresario restaurantero.
Por su parte, Martin Ochoa López, titular de la Sedectur, informó que desde que arrancó el programa se han capacitado a un total de 20 empresas turísticas, que involucra la participación de 85 prestadores de servicios capacitados y que se ubican en las comunidades de La Noria, El Quelite, Presa Picachos, Veranos e Isla de la Piedra.
Subrayó que hasta el momento, el programa se ha enfocado en fortalecer y profesionalizar el turismo rural, adelantando que próximamente se buscará incluir a los restaurantes, centros de hospedaje y guías turísticos ubicados al interior de la ciudad, con el afán de que los visitantes de la Perlas del Pacífico se enamoren no solo de los atractivos que ofrece, sino también de la atención que brinda.
Cabe destacar que en esta ocasión, se le hizo entrega del distintivo Anfitrión MZT a las empresas Palapa Manglares, Palapa Iguana, El Texano, Palapa Cota y Puesta del Sol.