Aseguran vehículo y armamento en El Castillo, Navolato
CULIACÁN, Sin., 10 de septiembre de 2024.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, rindió un reporte de hechos suscitados durante este martes 10 de septiembre en la ciudad de Culiacán.
Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Seguridad Pública indicó que por la mañana se atendió el incendio de un vehículo por la carretera que va a la sindicatura de Culiacancito, hecho que se generó por un problema mecánico en la unidad.
Posteriormente se registró un reporte al número de emergencias 911 acerca de la presencia de un grupo armado que efectuó disparos al aire en la salida sur de Culiacán, sobre la carretera México 15. La llamada fue atendida por los cuerpos de seguridad y el grupo armado se dio a la fuga.
Mérida Sánchez indicó que se llevó a cabo una persecución por tierra y aire y a las 13:30 horas en el poblado Los Arrayanes lograron asegurar cuatro vehículos, dos de estos blindados, armamento y municiones.
El Secretario de Seguridad añadió que no hubo personas detenidas.
“Durante el día estuvieron corriendo algunos rumores de unas imágenes que no correspondían a hechos suscitados en la ciudad de Culiacán o el estado de Sinaloa, todo esto con el sentido de que causara alarma en la sociedad”, resaltó.
Por la tarde, explicó Mérida Sánchez, se registraron dos atentados a balazos, el primero de ellos en el sector Santa Fe, donde un joven murió y otro resultó herido; luego en la colonia Miguel Hidalgo se dio el segundo deceso.
El funcionario estatal mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha sido instruida por el gobernador Rubén Rocha Moya para atender cualquier situación que pudiera generar inseguridad a la población, instrucción que es atendida a través de la estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno para atender hechos de violencia.