Detienen a hombre que presuntamente mató a su mamá en la CDMX
CULIACÁN, Sin., 27 de octubre de 2023.- José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), señaló que desde que se tuvo conocimiento del caso donde un hombre atacó a su propia familia con un martillo en la ciudad de Los Mochis, de inmediato se abrió una investigación de oficio.
Expone que la CEDH le está dando el seguimiento correspondiente, además asegura que fue gracias a la coordinación que existe entre las dependencias de seguridad de Sinaloa y Sonora, se logró detener al presunto responsable.
“Una investigación de oficio que nosotros abrimos, no obstante, de qué no se tenía conocimiento si alguna autoridad había intervenido, sin embargo, para darle el seguimiento correspondiente a estos lamentables acontecimientos”, dijo Álvarez Ortega.
Ante las recientes manifestaciones de mujeres en Los Mochis sobre lo rápido que se resolvió este caso en relación con otros feminicidios, Álvarez Ortega comunicó que el reclamo que se hace está en su justa dimensión, en tanto de que no deben de ocurrir estos hechos, y si ocurren la autoridad correspondiente debe de investigarlos y dar con los responsables.
Álvarez Ortega menciona que solo en algunos casos se han acercado las víctimas indirectas de feminicidio, posteriormente se registran para poder dar el seguimiento correspondiente.
Manifestó que de enero a la fecha la CEDH a recibidos dos mil 600 denuncias, la mayoría dirigida a fuerzas de seguridad pública.