Caen 80% ventas en restaurantes de Altata por crisis económica e inseguridad
CULIACÁN, Sin., 6 de diciembre de 2022.- Con la llegada del fin de año llega también para los trabajadores el tan esperado aguinaldo, salimos a las calles preguntarle a la ciudadanía como va a gastar dicho recurso y la mayoría coincidió en que van a buscar pagar deudas, como prioridad.
Javier de 73 años de edad, jubilado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expresó que “ya lo estamos esperando, ya que cae la primera quincena de diciembre. Lo utilizo para el diario, regalos a los nietos y para las fiestas navideñas la cena, a pesar de que apenas nos alcanza”.
Por su parte el trabajador de la salud Rigoberto de 46 años indicó que “Normalmente el aguinaldo lo tenemos destinado para regalos navideños y la cena, ya que nomás para eso alcanza”.
“Siempre he sido ahorrativo, a pesar de que fuimos azotados por la pandemia, pero ese dinero se utiliza para la compra de regalos navideños y para las celebraciones que se avecinan” comentó Francisco de 42 años de edad, el cual es empleado de una tienda.
Por su parte el señor Julio de 51 años y empleado de una radiodifusora nos comentó que
siempre espera estas fechas para recibir el apoyo del aguinaldo, con el que paga deudas y compra regalos para la familia.
Caso similar es el de Kevin 39 años de edad, trabajador administrativo en la UAS, quien expresó que el aguinaldo debería ser un apoyo para invertir o emprender un negocio, sin embargo se ha convertido en una extensión del sueldo que va y se destina para pagar deudas debido a la falta de cultura financiera.