Crearán Instituto Municipal de la Diversidad Sexual en Tepeji, Hidalgo
CULIACÁN, Sin., 25 de septiembre de 2024.- Javier Llausás Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz, advirtió que si no se controla la actual ola de violencia, Culiacán corre el riesgo de volver a figurar entre las 50 ciudades más violentas del mundo.
Reiteró su compromiso con las víctimas, sus familias y todas aquellas personas que han sufrido angustia o temor.
Llausás Magaña señaló que quienes han visto afectado su entorno familiar o empresarial, en especial los pequeños negocios, enfrentan pérdidas humanas y económicas difíciles de cuantificar.
“En los negocios grandes tal vez se pueda calcular, pero no en los pequeños”, señaló.
Hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con su deber de devolver la seguridad a la ciudadanía y resaltó la importancia de que la sociedad se mantenga unida para apoyarlas y acompañarlas en este proceso.
El activista subrayó que a pesar de la gravedad de la situación, aún es posible contener la violencia y regresar a la normalidad, pero esto solo será viable si la sociedad y las instituciones trabajan en conjunto.
“Estamos viviendo momentos muy difíciles y la única forma de superarlos es colaborando”, afirmó.
El director de Construyendo Espacios para la Paz reconoció que las cifras actuales de homicidios y desapariciones son similares a las de 2022, año en que Culiacán salió de la lista de las ciudades más violentas del mundo, sin embargo, confía en que aún hay tiempo para revertir esta tendencia y evitar que la ciudad vuelva a ingresar en esa lista.