Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
CULIACÁN, Sin., 28 de agosto de 2024.- El director de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, hizo un llamado a los ciudadanos para que trabajen juntos en la construcción de una ciudad resiliente y enfocada en la paz.
Subrayó que el futuro de Culiacán debe estar en manos de sus habitantes y no de influencias externas.
“Culiacán tiene que ser la ciudad que sus ciudadanos decidan, no lo que factores externos o personas ajenas determinen, tenemos una oportunidad para que todos cerremos filas, nos unamos y construyamos la ciudad que realmente deseamos”, afirmó.
El director de Construyendo Espacios para la Paz también destacó la necesidad de dejar de depender de influencias externas, señalando cómo el contexto global ha cambiado, especialmente en torno al comercio de sustancias.
“Antes, el mercado ilegal de sustancias era distinto, prohibimos algunas sustancias aquí mientras que en otras partes del mundo son completamente legales”, comentó.
Llausás Magaña puso como ejemplo a España, dode no existe algún indicador de violencia ya que se cultivan 13 mil hectáreas de amapola legal, destinadas a la producción de medicamentos que México necesita comprar, en nuestro país, se cultivan 14 mil hectáreas de amapola, pero aquí la planta es ilegal, lo que se traduce en corrupción, violencia y muerte.
Opina que México enfrenta una paradoja por el hecho de que mientras en otros países utilizan la amapola para aliviar el dolor, aquí su producción ilegal genera dolor, corrupción y tragedias en muchas familias.