Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 29 de diciembre de 2023.- Tal como lo comprometió, el gobernador Rubén Rocha Moya ha autorizado el pago de la primera parte que conforma el proceso de nivelación de sueldos por bono de homologación a Directores de todos los Niveles Educativos, exceptuando Secundarias, medida que da muestra del compromiso del mandatario sinaloense con el Sector Educativo y quienes se desempeñan dentro de él.
Según un comunicado de prensa, dicho acuerdo fue suscrito entre el Rocha Moya y Alfonso Cepeda Salas, secretario General del CEN del SNTE y plantea un incremento de pago adicional equivalente a 13 por ciento a alcanzarse en cuatro años.
Dicha medida, según lo explicó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, busca disminuir la brecha salarial que existe actualmente entre los Directores de Secundaria y el resto de los Niveles.
Este bono se compone únicamente de recursos estatales, para trabajadores de la nónima federalizada.
Actualmente, se tiene un registro de mil 355 Directores de los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Preescolar Indígena, Primaria Indígena y Educación Para Adultos, cifra que impactaría con una inversión de siete millones 652 mil 352 pesos en este 2023.
En los años subsecuentes 2024, 2025 y 2026 los pagos se efectuarán en dos emisiones: una en el mes de junio y otra en el mes de diciembre, a fin de que al concluir la administración que encabeza Rubén Rocha Moya, se concluya con el proceso hasta alcanzar el 13 por ciento y con ello se brinde mayor certeza salarial a los Directores de nuestros planteles de Nivel Básico.