Comparece Secretario de Salud de Sinaloa ante el Congreso del Estado
CULIACÁN, Sin., 3 de marzo de 2024.- No se cobran los servicios hospitalarios o de traslados en ambulancia cuando las personas atendidas son de bajos recursos, por lo que es necesario que todos apoyen la actual colecta con el fin de seguir ayudando a los que menos tienen, señaló el presidente de la delegación de Cruz Roja Culiacán Ignacio Emilio Escobosa Serrano.
“No se cobran todos los servicios, cuando hay un accidente, la ambulancia acude de manera gratuita y brinda los servicios prehospitalarios, ese costo nosotros lo absorbemos. Hay una cuota de recuperación en el área de urgencias, pero sí la persona que acude a recibir atención no tiene, pues no se le cobra. Si la gente no tiene la posibilidad, pues no se cobra nada”, aclaró.
Informó que durante el 2023, la Cruz Roja brindó 13 mil 109 servicios, muchos de ellos fueron en atención a accidentes automovilísticos, sobre todo los fines de semana.
Emilio Escobosa reconoció que las especialidades médicas tienen el costo más bajo del mercado, ya que la consulta cuesta 200 pesos, mientras que con un médico particular puede llegar a costar hasta mil 500 pesos.