Incautan vehículo con armas y ponchallantas en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 21 de mayo de 2023.- El director de Protección civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros reconoció que la ciudad cuenta con 38 cruces de arroyos peligrosos, los cuales ya están debidamente señalados como tal, pero será la próxima semana cuando sea el turno de los canales abiertos considerados como peligrosos a los que se les instalará señales donde alertarán a los ciudadanos del peligro que representa que intenten cruzarse.
Cabe destacar que siempre se está trabajando antes, durante y después de las lluvias con el resto de los cuerpos de emergencia, ya que la coordinación es primordial para salvar vidas.
Bill Mendonza adelantó que será durante la próxima semana que se sostendrán una reunión para ver la logística a implementar, puesto que todos los puntos considerados de riesgo deben de tener señales que alerten el peligro.
El titular de PC Municipal hizo un llamado a toda la ciudadanía, pues reconoce que todo suma, todo lo que hagamos para prevenir situaciones de riesgo durante temporada de lluvias suma, si la ciudadanía ayuda no tirando basura en las calles, a los canales, si los padres de familia ayudan a vigilar a sus hijos que no se bañen en canales, eso ayuda a evitar percances.
Los puntos críticos que se tienen que evitar durante las lluvias son la avenida Aquiles Serdán, el bulevar Emiliano Zapata, la avenida Lázaro Cárdenas, entre el Palacio de Gobierno y la capilla de Malverde, en el sector norte la colonia 6 de Enero y Las Cucas, por la cercanías del Arroyo del Piojo, la Isla Musala y parte del Malecón Nuevo.
La señora Lorena Ramos Quintero, vecina de la colonia 6 de Enero, manifestó su temor al aproximarse la temporada de lluvias porque viven justo frente al Arroyo del Piojo, sobre el bulevar Antonio Castro Leal, en la colonia 6 de Enero.
“Las autoridades realizaron una obra importante, pero no es suficiente, ya que el nivel del agua sube en cuestión de minutos, dejando muchos daños al meterse a las casas”, dijo Ramos Quintero.
Marcos Gutiérrez Medina, dueño de un taller mecánico ubicado a dos cuadras del Arroyo Piojo en la colonia Ignacio Allende, dijo que se complica mucho este sector durante la temporada de lluvias, señalando además que la culpa muchas veces es de los propios vecinos que tiran la basura a la calle, sin medir las consecuencias o la sacan el día que no pasa el camión de la basura, al final esa basura termina dentro del arroyo.