Hallan cuerpo calcinado en la periferia de Acapulco
CULIACÁN, Sin., 9 de febrero de 2024.- La líder del colectivo No se metan con nuestras hijas, Priscila Salas Espinoza crítico que el caso de Mayra Michelle, la mujer que fue encontrada quemada en Culiacán a inicio de semana, no haya sido tipificado como feminicidio por la Fiscalía General del Estado.
La activista comentó que por Ley todos los casos de muertes violentas deben abrir la carpeta de investigación como feminicidio, por lo que no entiende cual fue el proceso de la Fiscalía para tipificar un hecho tan violento como homicidio doloso.
“Es lamentable que no se cumpla con la obligación jurídica que tiene la Fiscalía, según la sentencia que emitió la corte hace más de 10 años, toda muerte violenta de una mujer, incluso un suicidio o un accidente de tránsito debe investigarse como feminicidio”, declaró.
Salas Espinoza comentó que a su consideración lo que está fallando es el análisis de la Fiscalía para contextualizar el hecho, así mismo manifestó que hace falta más coordinación institucional entre la FGE y la Secretaría de las Mujeres.